Personalizando nuestra página

En el post anterior vimos como crear nuestra primera página y algunas configuraciones básicas de los bloques del editor de WordPress y del tema ASTRA.

Ahora vamos a personalizar y dar forma a la página. Este paso puedes hacerlo antes o después de crear la página. Las configuraciones que apliquemos aquí afectarán a todo el sitio web.

Personalmente prefiero hacerlo una vez he creado al menos una página, para ver los cambios.

Podemos acceder al personalizador desde el menú lateral del escritorio de WP en APARIENCIA, justo debajo de TEMAS o bien, con la página creada abierta en una pestaña nueva del navegador darle sobre PERSONALIZAR sobre la barra superior.

Barra superior WP
menu personalizacion 001

Menú de personalización

menu personalizacion

¡Más opciones disponibles en Astra PRO!

La versión gratuita de ASTRA es más que suficiente para nuestra web. Para proyectos de mayor evergadura que necesiten de opciones más avanzadas o específicas  podría ser una opción, pero de momento no vamos a pagar por nada.  

Global

En este apartado podemos configurar algunos aspectos visuales como la tipografía de los encabezados, párrafos, colores del tema, etc.

Tipografía

Puedes elegir una de entre las 6 variantes que ofrece por defecto para encabezado y párrafo o bien, elegir tu la fuente que más te guste para cada uno de ellos. Al no ser que tengas claro que fuente quieres usar, te recomiendo coger una de las opciones por defecto y no perder tiempo en probar y probar cada fuente.

Colores

Pues eso. Aquí puedes definir el color de los encabezados, párrafos, enlaces activos, fondo de página, etc.

Contenedor

Puedes cambiar el modo de contenedor. Si recuerdas, esta opción la vimos en el post anterior Nuestra primera página en las opciones de configuración y visualización de ASTRA.

Botones

Al igual que Colores, podrás elegir forma y color de los botones que integres en tu página.

Scroll al inicio

Cuando tu página tiene el sufiente contenido para que obligue al usuario a desplazar hacia abajo es fudamental ponerselo fácil para que pueda volver al inicio de la página sin tener que volver a realizar scroll hacia arriba. El botón Scroll al inicio es fundamental para esta acción.

Editor de bloques

El espaciado de los bloques nativos estará condicionado al espacio del contenedor que elegimos al principio en CONTENEDOR. En función del tamaño del contenedor se ajustará el bloque de contenido.

Varios

Activa el desplazamiento suave a un ID. Ayuda a suavizar el scroll de bajada o subida, haciendo una navegación más agradable para el usuario.

Maquetador de cabeceras

Esto ya es importante. Una cabecera bien  diseñada y estructurada es fundamental para la imagen de nuestra web. La cabecera debe contener al menos la información básica del sitio, ya sea con un logotipo, un título y/o descripción breve del sitio.

El usuario debe saber de qué trata nuestro sitio nada más entrar. Sin esta información básica es muy posible que el usuario abandone la web de inmediato, aumentando la tasa de rebote. (Otra cosa de la que ya hablaremos)

logotipo

Lo primero tenemos dos apartados: Elements y Design. Bajo Elements añadiremos Título y logotipo del sitio. El Título ya lo pusimos anteriormente por lo que solo necesitaríamos un logo. De cómo crear un logo tipo te hablo aquí.

Una vez creado y subido, podemos ajustar el ancho y su espacio dentro de la cabecera.

En Título, ya lo tenemos puesto de antes, pero ahora podemos elegir si queremos que sea visible según el dispositivo desde el que el usuario visite nuestra web. Esto mismo es aplicable a DESCRIPCIÓN CORTA.

Por último en ICONO DEL SITIO o FAVICOM. Este será el mini-logo, por llamarlo de algún modo, que se verá de nuestra web en la pestaña del navegador. Si no pones ninguno, se verá el logo de WP por defecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *