Instalar WordPress en local

Vamos a ver paso a paso cómo instalar WordPress en modo local, haciendo de nuestro ordenador un hosting que aloje nuestra web.

¿Por qué hacer una instalación en modo local?

Hay varios motivos, como ya comentaba en el post anterior.

El primero, para que aprendas y te familiarices con el entorno de WordPress si estas empezando y todavía no deseas gastarte el dinero en un hosting y un dominio. Aunque no suelen ser muy caros, no veo la necesidad de pagar por algo que aun no dominas y que además puedes tener gratis, ¿no?

El segundo motivo es, si ya tienes tu web publicada en un hosting, puedes usar el modo local como banco de pruebas y experimentos. Aquí veremos cómo hacerlo en ambas direcciones; tienes tu web en local y quieres migrarla al hosting contratado o al revés, tienes la web en un hosting y quieres migrarla a local para hacer pruebas.

Instalar XAMPP

Lo primero de todo es descargar una aplicación llamada XAMPP. Esta aplicación gratuita nos permite crear un servidor Apache en nuestro Pc. Puedes descargarla haciendo clic aquí.

Una vez descargado, sobre el ejecutable, clic derecho, ejecutar como administrador y seguir los pasos. Finalizada la instalación, ya estaría disponible nuestro servidor.